Contrato de Alquiler de Vivienda Temporal, Todo lo que Debes Saber

¿Necesita saber que es un contrato de alquiler de vivienda temporal y no sabe donde buscar?

Esta guía rápida y sencilla le dirá todo lo que necesita saber sobre los contratos de arrendamiento temporales.

Índice

¿Qué es un Contrato de alquiler de vivienda temporal?

El contrato de alquiler temporal es de corta duración, normalmente inferior a un año. Este tipo de contrato es para personas que necesitan una vivienda para un fin concreto, como extranjeros, estudiantes o personas que viajan por trabajo.

El periodo de alquiler lo determinan ambas partes y puede prolongarse siempre que lo acuerden. Este alquiler no está sujeto al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Según el artículo 3.2 de la L.A.U (Ley de Arrendamientos Urbanos), el contrato de arrendamiento temporal se considera un contrato de arrendamiento para fines distintos al de vivienda.

¿Cuánto puede durar un contrato temporal de alquiler?

Un arrendamiento de temporada termina cuando se cumple el plazo fijado del contrato. Normalmente, este período será de hasta un año de duración.

Es diferente al contrato de alquiler habitual. En este, si no se dice lo contrario se prorrogará hasta 3 años.

¿Cómo se hace un contrato de alquiler temporario o temporal?

Cuando busque un lugar para alquilar, es importante entender los diferentes tipos de contratos de alquiler. Un contrato de alquiler temporal es una gran opción si su inquilino va a estar poco tiempo en el inmueble.

Con un contrato de alquiler temporal, normalmente puede alquilar la propiedad de hasta un año. El acuerdo puede renovarse, pero requiere un aviso consensuado de 30 días antes de que finalice el plazo actual.

Aunque un contrato de alquiler temporal puede ser una gran opción, es importante asegurarse de que entiende los términos y condiciones antes de firmar nada. Asegúrese de hacer preguntas si algo no está claro y lea siempre la letra pequeña.

¿Dónde puedo conseguir un modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda Temporal?

Si está buscando un modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda Temporal, ha llegado al lugar adecuado.

En modelospararellenar.com, tenemos un modelo descargable que puede utilizar para crear su propio acuerdo. Lo puede conseguir aquí.

Este acuerdo está diseñado para ser utilizado cuando se alquila una vivienda de forma temporal, como por ejemplo durante una mudanza o mientras se espera a que la nueva vivienda esté lista.

El acuerdo describe los términos del alquiler, incluyendo la duración del periodo de alquiler, el importe del mismo y cualquier otro detalle relevante.

También incluye una sección para las firmas del inquilino y del propietario. El uso de este acuerdo puede ayudar a garantizar que ambas partes entienden sus derechos y responsabilidades, y puede ayudar a prevenir cualquier malentendido o disputa en el futuro.

Así que si necesita un contrato de alquiler de vivienda temporal, asegúrese de descargar nuestro modelo.

Conclusión

Así que, ¡ahí lo tiene! Todo lo que necesita saber sobre el Contrato de Vivienda Temporal.

Si quiere más información sobre alguno de estos temas o busca consejos para completar su contrato, no deje de leer nuestros otros artículos.

Artículo escrito por Noelia Pérez Magán, Senior Manager en BDO Abogados.

Subir